Justo antes de que nos golpeara la pandemia, la Ley Luz Verde de Nueva York hizo posible que muchos más inmigrantes fueran elegibles para solicitar la licencia de conducir y el permiso de aprendiz de conductor. Las siguientes organizaciones: Green Light NY, Worker Justice Center New York (WJCNY), y Ulster Immigrant Defense Network han creado un taller virtual de cinco-partes y una guía de estudio para ayudar a prepararse para el examen escrito.

Los cinco videos del taller virtual están disponibles, en español, en el sitio web de WJCNY, o clique aquí: YouTube.

Todos los materiales de estudio

El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York tiene un manual del conductor de 77- páginas, en español e inglés, que contiene todas las preguntas y respuestas del examen. Los videos sirven para ayudar a las personas a comprender el manual; pero los solicitantes siempre deben estudiar el manual.

La guía de estudio explica cómo se usa el manual para estudiar de manera más eficaz. Recuerde que solo leer el manual no es siempre la mejor manera de aprenderlo.

Driving video promo

También hay disponibles tarjetas didácticas para repasar las preguntas que pueden hacerle en el examen. En un lado de la tarjeta se encuentra la pregunta y en el otro lado está la respuesta. Los solicitantes pueden repasar las preguntas muchas veces hasta estar seguros de que saben las respuestas correctas. Luego dejan de lado las tarjetas que han respondido correctamente y continúan repasando con las que aún necesitan practicar.

La mejor manera de usar las tarjetas es imprimir las páginas que se dan aquí, recortarlas de modo que solo se vea una pregunta y su respuesta, y luego doblarlas para que la pregunta esté en un lado y la respuesta en el otro. Es una manera muy útil de estudiar y vale la pena hacer el esfuerzo de imprimirlas.

Aquí se encuentran los tres grupos de tarjetas didácticas: Señales de tráfico, Preguntas de práctica de la guía de estudio y Práctica del examen para obtener el permiso de aprendizaje.