Desde 2019, la Ley Luz Verde de Nueva York hace posible que todas las personas, cualquiera sea su estatus migratorio, sean elegibles para solicitar la licencia de conducir y el permiso de aprendiz de conductor. Para los inmigrantes que ya saben conducir, la parte más difícil del proceso es pasar el examen escrito para obtener el permiso de aprendizaje.

Para ayudar a los inmigrantes a prepararse para el examen escrito, el UIDN, en conjunto con Green Light NY y el Worker Justice Center New York (WJCNY), ha creado 5 videos de un taller en línea y una guía de estudio

Los cinco videos del taller virtual están disponibles, en español, en el sitio web de WJCNY, o cliqueando aquí: YouTube.

Materiales de estudio adicionales

El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York (DMV) tiene un manual del conductor de 77- páginas, en español e inglés, que contiene todas las preguntas y respuestas del examen.

Nuestros videos están diseñados para ayudar a las personas a comprender el manual; pero los solicitantes siempre deben estudiar el manual. Nuestra Guía de Estudio explica cómo estudiar el Manual del DMW de la manera más eficaz. Recuerde que tan solo leer el manual no es siempre la mejor manera de aprenderlo.

El DMV también ofrece tres grupos de tarjetas didácticas para repasar las preguntas que pueden hacerle en el examen: señales de tráficopreguntas de prácticaexamen de práctica para obtener el permiso de aprendizaje. Los solicitantes pueden repasar las preguntas muchas veces — luego dejar de lado las tarjetas que ya saben y continuar repasando las que aún necesitan practicar.

La mejor manera de usar las tarjetas es imprimir las páginas que están en los enlaces de más arriba. Una vez impresas, recortarlas de modo que solo

Driving video promo

se vea una pregunta y su respuesta, y luego doblarlas para que la pregunta esté en un lado y la respuesta en el otro. Esta es una manera muy útil de estudiar y vale la pena hacer el esfuerzo de imprimirlas.

El sitio web de WJCNY tiene buena información de cómo aplicar para obtener la licencia y la documentación que usted necesita. El sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York también explica cómo solicitar la licencia. Ambos sitios web están disponibles en muchos lenguajes, incluyendo español e inglés.