¿QUÉ ES EL EWF?

El estado de Nueva York ha creado un Fondo para Trabajadores Excluidos de $ 2.1 mil millones. El EWF proporcionará ayuda monetaria directa a los trabajadores que no califiquen para beneficios de desempleo o ayuda federal relacionada con Covid pero que perdieron ingresos debido a Covid. Este es el primer fondo con este propósito en EE.UU.

¿SOY ELEGIBLE?

¿Es elegible para solicitar el Fondo de Trabajadores Excluidos? Haga la prueba para averiguarlo.

Usted es elegible si (1) vive en el estado de Nueva York y ha sido residente desde al menos el 27 de marzo de 2020; (2) perdió al menos el 50% de los ingresos en algún momento entre el 23 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2021 debido a la pandemia de Covid; (3) no es elegibles para el seguro de desempleo o el alivio de ingresos federal relacionado con Covid; y (4) ganó $ 26,208 o menos en los últimos 12 meses.

¿CUÁNTO ESTÁ DISPONIBLE?

La EWF tiene dos niveles. Si califica para el Nivel 1, recibirá $ 15,600. Si está en el Nivel 2, recibe $ 3,200. Para ambos niveles, el estado deducirá el 5% en impuestos. Su nivel depende del nivel de documentación que proporcione.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

EWF requiere prueba de su identidad, dónde vive y su historial laboral reciente. Para ver la lista de documentos aceptados, desplácese hacia abajo en esta página de EWF. Empiece a recopilar sus documentos lo más pronto possible.

¿CÓMO ESTÁ INVOLUCRADO MI EMPLEADOR?

Para ser elegible para el EWF, necesita cartas de cada uno de sus empleadores que expliquen cómo Covid afectó sus salarios o ingresos. Esta información es segura y nadie ajeno a la EWF la verá. Este enlace tiene sugerencias sobre cómo hablar con su empleador sobre la carta que necesita e incluye una carta de muestra.

¿PUEDO OBTENER AYUDA PARA APLICAR?

En septiembre, grupos sin fines de lucro en el condado de Ulster realizarán clínicas para ayudar a los trabajadores a completar la solicitud. Al menos uno estará en Kingston. Cuando las fechas y otros detalles estén disponibles, UIDN correrá la voz. Mientras tanto, el video a continuación, disponible en español e inglés, puede ayudarlo a comprender el proceso.

Spanish

English

Gracias al Fondo para la Coalición de Trabajadores ExcluidosSe Hace Camino Nueva York, y el Centro de Justicia trabajador de Nueva York para obtener esta información y para la organización aseguró que el Fondo de los trabajadores excluidos.