Familia en Kingston en Riesgo de Separación Reunida con el Apoyo de la UIDN

Durante las últimas semanas, la Red de Defensa de Inmigrantes de Ulster (UIDN) ha estado asistiendo a una familia de Kingston que estába enfrentando la amenaza de separación debido a una detención por parte del I.C.E. La UIDN les ha brindado apoyo que ayudó a lograr el reencuentro de la familia.

Activists Rally For Immigration Reform In Wake Of Supreme Court Decision

La familia (que ha solicitado que su identidad y muchos detalles de su caso queden confidenciales) consta de dos padres inmigrantes y un hijo de dos años. Residen en Kingston, y el padre fue detenido por agentes del ICE a principios de junio y estaba en riesgo de una deportación inminente.

La Familia buscó el apoyo de la UIDN. Habían contratado a un abogado para la consulta, pero necesitaban asistencia financiera para pagar al abogado para que procediera con el caso, el próximo paso siendo una audiencia de fianza. Además no estaban totalmente confiados en su abogado actual, y querían contratar a un otro abogado que conocieron que tenía más experiencia en la ley de inmigración. El Fondo de Defensa de Inmigrantes de Ulster (UIDF) brindó asistencia financiera que permitió que la familia contratara con el abogado que querían, con el objetivo de permitir que la familia sea reunida por el mayor tiempo posible, y que el padre esté liberado y capáz de trabajar para apoyar a la familia.

immigration court

Voluntarios de la UIDN proveyeron transporte y acompañamiento para la madre a la audiencia de fianza, y resultó que la presencia los voluntarios en la corte demostró al juez que el padre tenía el apoyo de su comunidad. El resultado fue más favorable de lo que se había anticipado, con la cantidad de la fianza mucho más bajo de lo previsto. Desde entonces, el padre ha sido puesto en libertad bajo fianza; la familia se ha reunido y ahora está en el proceso de reconstruir sus vidas. Según su abogado, probablamente tendrán un respiro de por lo menos dos años mientras el pelea el caso en los tribunales. Por mientras, el padre puede volver a trabajar y proveer para la familia.

Con su familia ahora reunida, la madre reflexionó sobre la experiencia:

“Mi esposo fue detenido por inmigracion y encerrado en una cárcel por un mes y medio, estaba a punto de ser deportado. Las primeras semanas fueron muy difíciles para mi y para mi hijo de 2 años de edad. Familia y amigos me ayudaron en lo que pudieron, pero no en todo lo que yo necesitaba porque ellos también tenían su trabajo o su familia que les pedía tiempo. Pero agradezco a Dios por ponerme a […] Mirna y a cada una de las personas que conforman está organizacion porque gracias a ellos pude tener el apoyo más grande que yo necesitaba como raite para ir a ver al abogado que vio el caso de mi esposo, también el apoyo económico que me brindaron para poder pagar el abogado. Gracias a eso yo no tuve que pedir prestado más dinero. El día de la corte de mi esposo pude ir sin problemas gracias a ustedes y el juez recalcó que mi esposo tenía apoyo a la comunidad cuando vio que 2 integrantes de su organización iban a apoyarlo. Mi esposo y yo estamos muy agradecidos con ustedes por haberse tomado el tiempo para apoyarme y hacer todo lo mejor para que yo y mi hijo estuviéramos bien durante esos momentos. Mil gracias y Dios los bendiga siempre. “

Si usted o su familia podría beneficiar del apoyo de la UIDN, por favor visita el sitio web (HAZ CLIC ACÁ) para aprender más, y envíe un email a ulsteridn@gmail.com. La UIDN también está desarrollando una línea de asistencia que estará disponible en agosto.

Si desea ayudar al UIDN en lo que está haciendo en defensa de nuestros amigos y vecinos inmigrantes, puede hacer una donación al Fondo de Defensa del Inmigrante del Ulster (HAZ CLIC ACÁ), o inscribirse como voluntario en la UIDN (para rellenar el formulario de registro de voluntarios en el sitio web de UIDN haz clic ACÁ). Gracias por su apoyo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s